Abogado con Experiencia en Asilos

English

 

El Asilo es una forma de protección contra la expulsión que se puede otorgar a las personas que han sido perseguidas o tienen un temor a la persecución debido a su raza, religión, nacionalidad, y/o asociación con un grupo social o una opinión política en particular.

 

La oportunidad de solicitar el asilo se ofrece tanto a refugiados fuera de los Estados Unidos como a personas que han ingresado al país independientemente de su situación actual de inmigración. Aquellos que puedan demostrar un temor creíble de regresar a su país de origen debido a una persecución en el pasado pueden recibir estado de asilado en los Estados Unidos.

 

Los fundamentos legales para el asilo vienen de la Sección 208 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA). En el Código de Normas Federales (Code of Federal Regulations – CFR) en 8 CFR § 208, se pueden encontrar las normas Federales que explican los requerimientos y procedimientos necesarios para el asilo.

 

¿Quien puede solicitar el Asilo y cuando lo puede solicitar?

 

Lo pueden solicitar los individuos de cualquier nacionalidad que se encuentren actualmente en los Estados Unidos o quienes buscan ingresar en un puerto de entrada (aeropuerto, Puerto marítimo o frontera).

 

Generalmente debe solicitar el asilo dentro de un año desde su última llegada a los Estados Unidos. Pueden aplicar excepciones tales como (1) circunstancias cambiantes en su país de origen que afecten su elegibilidad o (2) circunstancias extraordinarias relacionadas con su demora para presentar la solicitud.

 

¿Como solicito el Asilo?

 

Para solicitar el asilo por favor comuníquese con los abogados con experiencia en asilo de Brandt Immigration quienes le explicaran su situación en particular y llene el Formulario I-589, Solicitud de Asilo y Aplazamiento de la Expulsión (Application for Asylum and for Withholding of Removal).

Immigration Attorneys